CÓDIGO QR SANITARIO ENTRADA EN ESPAÑA

Cómo obtener el código QR sanitario para entrar en España mediante cualquier aeropuerto o puerto de España. A tener en cuenta que a partir de hoy si entras en España por avión o barco. Se mantendrá su vigencia hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada el COVID-19. Tienes que someterte a un control sanitario antes de la entrada en el país, el control puede constar: toma de temperatura (limite temperatura igual o superior a 37, 5º C.), un control documental y un control visual del pasajero.

Control documental en que consiste: Todo pasajero con origen en cualquier puerto o aeropuerto fuera de territorio Español, tiene rellenar un formulario de salud pública. El proceso se realiza vía electrónica, así todas las personas que viajen a España lo rellenaran durante las 48 horas previas a su llegada a España. Pueden acceder mediante la siguiente dirección: www.spth.gob.es. O mediante la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH . Una vez finalizado el formulario obtendrá un código QR, que habrá que presentar a su llegada a España.

A continuación tienes la relación de las pantallas que vas a tener que completar para obtener el código QR. Se tramita 48 horas antes de llegar a España.

Mensajes recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *